Skip to content

Mapas de España Físico

Mapa físico de España

En este mapa se ven expresadas características del relieve de España, los principales picos de altura sobre el nivel del mar, ríos y accidentes geográficos de las distintas zonas.

Mapa de España físico para imprimir

La siguiente imagen representa el mapa físico de España el cual podrás imprimir si así lo necesitas.

Mapa de España Fisico
Mapa de España Fisico

 

Mapa de España fisico
Mapa de España fisico para imprimir

Pueden ser empleados tanto en el ámbito educativo, como para viajantes que deseen conocer las zonas de montaña si existen planes de actividades al aire libre como turistas, costas y ríos más renombrados.

Conociendo la superficie española que representa el mapa

España es un país transcontinental, esto quiere decir que la superficie terrestre que abarca ocupa territorio en más de un continente, en el caso de este país, las ciudades autónomas de Mulilla y Ceuta dan esta característica.

También conforman el territorio total de España, dos archipiélagos: Islas Canarias e Islas Baleares. También existen otras islas de menor tamaño tal como el peñón de Vélez de la Gomera, el peñón de Alhucemas, las Islas Chafarinas y la Isla del Perejil.

La superficie española total consta de 504.782 km2; siendo 499. 542 km2 de tierra y 5.240 km2 de agua.
Se puede agregar que la característica principal del relieve de España se vincula con su altura, siendo en gran parte montañoso con una altitud media de 660 metros.

Las zonas montañosas representan casi la mitad del territorio nacional total. Las cordilleras con mayor elevación son los Pirineos y los Sistemas Béticos, las cuales se hallan en la Meseta Central de España; asimismo, en esta Meseta se ubican el Sistema Central y Montes de Toledo. A su vez, al norte cercando la Meseta Central se encuentra la Cordillera Cantábrica, al este el Sistema Ibérico y al sur Sierra Morena.

Dato extra: el pico más alto de España se encuentra en la Isla de Tenerife, el Pico Teide, con sus 3.718 metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, la costa de España se ve rodeada por el Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo y el Mar Cantábrico.
Cuenta con diversidad de playas, encontrando acantilados y cabos en la costa alta y articulada, la cual es la que predomina al norte y en las Islas Canarias, son característicamente rocosas.

Por otra parte, en la costa baja se hallan playas y calas, como características del sur de la zona del Mediterráneo y de las Islas Baleares, siendo costas arenosas.

Dato extra: las costas de España tienen una extensión de casi 4.600 kilómetros.

También te puede interesar ver: