Skip to content

Mapa de Carreteras de España

Mapa de carreteras de España

En este mapa se encuentran señaladas las principales autovías, rutas nacionales y autopistas, para poder descargar e imprimir con el fin de ser utilizado en cualquier momento que se necesite.

De gran utilidad para viajes, sean de placer o de negocios, es crucial a la hora de optimizar el tiempo y la organización de lo planificado, contar con un mapa de los caminos de las zonas por las que se circulará conforme al destino o a los destinos por arribar.

En España, las carreteras se ven condicionadas por las características del terreno, siendo un país con gran parte de su territorio con cualidades montañosas, existiendo picos de considerable altura, alcanzo puntos de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

En este país, la red de carreteras se organiza en función de su titularidad, existiendo así red de carreteras del Estado y red secundaria de carreteras de España.

La red de carreteras del Estado son las carreteras nacionales, autopistas y autovías del Estado (son competencia del Estado).

La red secundaria de carreteras de España, se subdividen:

  • Red autonómica, compuesta por las carreteras que son de titularidad provincial.
  • Red municipal, compuesta por las carreteras de titularidad municipal (dependen del ayuntamiento).

A su vez, considerando el acceso el trabajo de mantención de obras hidráulicas, canales y embalses, se señala la existencia de carreteras de titularidad de otros organismos competentes como las Confederaciones Hidrográficas.

Descargar mapa de las carreteras de España

Para tenerlo siempre a mano al salir a la ruta o planificar las siguientes vacaciones o viaje de trabajo.

Mapa de carreteras de España para descargar e imprimir
Mapa de carreteras de España para descargar e imprimir

También te puede interesar ver: